Seleccionar página

Cuando cualquier colegio se plantea de verdad ser bilingüe se enfrenta a un enorme reto, inquietudes e incluso miedos. En nuestro centro, la primera promoción bilingüe empezó hace 9 años . Al comienzo empezamos con cierto recelo ante el nuevo reto de enfrentarse a Science en lengua extranjera, ¿aprenderán el contenido?, ¿serán capaces de entender las explicaciones de la profesora? Surgieron muchas dudas que a día de hoy se puede afirmar que han sido resueltas y con éxito. El alumnado ha puesto en práctica la comunicación de un idioma que no es el materno en un entorno lo más real posible, se han abierto posibilidades al mundo exterior más allá de nuestra frontera.

Una persona, cuando aprende más de una lengua como nativa, además, desarrolla la habilidad para conocer personas, y cuando esa persona quiere desafiarse a aprender más, estará abierta a crecer, y entonces, será más que probable que tenga éxito asegurado en la vida real, pues con el aprendizaje de una lengua que no es la propia, no sólo te enriqueces a nivel lingüístico, sino que te enriqueces con su cultura, y ésta te abre la puerta a un mundo de descubrimiento sin complejos, de conocer gente nueva y de abrirse, por qué no, a nuevas posibilidades laborales.

Con la niñez es más fácil aprender cualquier cosa, por ello, la escuela apuesta por un aprendizaje en inglés desde que los niños entran por primera vez al cole; primero escuchando, luego entendiendo, y conseguido esto, sin darse cuenta, los vemos hablando y escribiendo. Es un proceso natural en el que aprenden a ser bilingües sin ningún impedimento.

Una excelente apuesta es ser Cambridge School, con ello ,el alumnado tiene las puertas abiertas a nuevas posibilidades, a retos a largo plazo, a mejorar su futuro, cada uno de ellos están ampliando su portfolio, y estarán preparados al finalizar sus estudios en el centro, para ser más cosmopolitas, en definitiva, a ser individuos del futuro. Es por ello que el colegio adapta las enseñanzas regladas del currículo español con el de Cambridge. El alumnado, además, puede ampliar su currículo con los exámenes del British Council que acreditan sus niveles dentro del marco común europeo. Con ello, al graduarse podrán incorporarse a cualquier sistema educativo superior tanto en su propia lengua como en lengua inglesa.

Como Cambridge School, en nuestro centro, la lengua inglesa es la lengua vehicular del profesorado, y se utiliza desde el primer día, tanto para comunicarse dentro del aula como fuera de la misma, creando un ambiente idóneo para que aprendan sin darse cuenta.

Nuestro centro, es una familia, en la que los niños y niñas son felices aprendiendo, es un lugar donde la sonrisa prevalece ante el enfado, y la solución se prioriza ante el conflicto. Trabajamos para una Comunidad que sabe lo que quiere para sus hijos e hijas: una educación basada en los pilares de un buen ciudadano, preparado para el futuro, preparado para ir más allá, para conocer, EL MUNDO.

Anna Roig Guijarro      

Primary Tutor and Foreign Languages Coordinator

La Devesa School Carlet

Twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR